Clínica del Valle obtuvo en el año 2016 la acreditación por parte de ITAES, un ente dedicado a elevar la calidad y seguridad de atención médica en nuestro país. Esta acreditación contribuye a la mejora continua mediante la adecuación a estándares de calidad de estructura, de procesos y de resultados que engloban a todo nuestro establecimiento.
Política de Calidad
Clínica del Valle tiene como Política de Calidad la satisfacción de pacientes y colaboradores internos, a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos y procedimientos de trabajo en todos nuestros frentes de atención, brindando un servicio de vanguardia en lo profesional y edilicio.
Estamos comprometidos con la salud de la comunidad a la que pertenecemos, es por eso que desarrollamos campañas de prevención primaria de la salud en distintos espacios públicos, apoyando esta iniciativa con propaganda preventiva acorde.
Esta política brega porque todo nuestro personal propio y contratado, ofrezca servicios de salud de manera justa, íntegra y ecuánime que permita mejorar la calidad de vida de la población, sin reparo de su ideología política, religiosa, de su raza y de su régimen de vinculación al sistema de salud.
Nuestra política de Calidad esta alineada con nuestra misión, visión y valores como empresa, así como también con los objetivos de nuestro Programa de Gestión de Desempeño en función del cual nuestro personal es evaluado anualmente.
Como parte de nuestro compromiso de mejoramiento continuo basado en una directriz corporativa, fomentamos y animamos a nuestros proveedores y contratistas a seguir los mismos principios de trabajo.
OBJETIVOS
- Desempeño: Logro de las metas del plan de negocios.
- Imagen: Mejora de la imagen interna y externa de la empresa, credibilidad entre las partes interesadas.
- Procesos: Mayor prevención en el cumplimiento de requisitos legales y otros; revisión y rediseño de procesos, identificando actividades que no agregan valor y con una mayor orientación al cliente.
- Recursos: Mejora de la infraestructura que soporta la orientación al mercado, fortalecimiento de las comunicaciones y el trabajo en equipo, mayor motivación y participación activa de los empleados, apoyado en el desarrollo permanente de sus competencias para la toma de decisiones y la optimización de los recursos empleados en las auditorías internas.
ALCANCE
- Personal en relación de dependencia
- Profesionales médicos
- Técnicos
- Pacientes y familiares
- Comunidad
Clínica del Valle obtuvo en el año 2016 la acreditación por parte de ITAES, un ente dedicado a elevar la calidad y seguridad de atención médica en nuestro país. Esta acreditación contribuye a la mejora continua mediante la adecuación a estándares de calidad de estructura, de procesos y de resultados que engloban a todo nuestro establecimiento.
Política de Calidad
Clínica del Valle tiene como Política de Calidad la satisfacción de pacientes y colaboradores internos, a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos y procedimientos de trabajo en todos nuestros frentes de atención, brindando un servicio de vanguardia en lo profesional y edilicio.
Estamos comprometidos con la salud de la comunidad a la que pertenecemos, es por eso que desarrollamos campañas de prevención primaria de la salud en distintos espacios públicos, apoyando esta iniciativa con propaganda preventiva acorde.
Esta política brega porque todo nuestro personal propio y contratado, ofrezca servicios de salud de manera justa, íntegra y ecuánime que permita mejorar la calidad de vida de la población, sin reparo de su ideología política, religiosa, de su raza y de su régimen de vinculación al sistema de salud.
Nuestra política de Calidad esta alineada con nuestra misión, visión y valores como empresa, así como también con los objetivos de nuestro Programa de Gestión de Desempeño en función del cual nuestro personal es evaluado anualmente.
Como parte de nuestro compromiso de mejoramiento continuo basado en una directriz corporativa, fomentamos y animamos a nuestros proveedores y contratistas a seguir los mismos principios de trabajo.
OBJETIVOS
- Desempeño: Logro de las metas del plan de negocios.
- Imagen: Mejora de la imagen interna y externa de la empresa, credibilidad entre las partes interesadas.
- Procesos: Mayor prevención en el cumplimiento de requisitos legales y otros; revisión y rediseño de procesos, identificando actividades que no agregan valor y con una mayor orientación al cliente.
- Recursos: Mejora de la infraestructura que soporta la orientación al mercado, fortalecimiento de las comunicaciones y el trabajo en equipo, mayor motivación y participación activa de los empleados, apoyado en el desarrollo permanente de sus competencias para la toma de decisiones y la optimización de los recursos empleados en las auditorías internas.
ALCANCE
- Personal en relación de dependencia
- Profesionales médicos
- Técnicos
- Pacientes y familiares
- Comunidad
Comité de Calidad
Nuestro Comité de Calidad trabaja permanentemente para mejorar día a día los servicios prestados a nuestros pacientes. Un equipo interdisciplinario de profesionales evalúa de manera constante procesos y procedimientos internos para seguir optimizando la calidad de los servicios brindados.
Comité de Infectología
Clínica del Valle asumió el compromiso de brindar una atención segura para sus pacientes, sus visitas y para todo el personal que aquí se desempeña a través de medidas efectivas que disminuyen los riesgos de adquirir y/o transmitir infecciones asociadas al cuidado de la salud. Con ese objetivo se conformó el Comité de Infecciones, que brega por la seguridad de todos los que ingresan al establecimiento.
Su función es la de planificar, implementar y supervisar las medidas necesarias para prevenir la ocurrencia de infecciones y su diseminación, y capacitar al personal de salud para modificar hábitos que permitan asegurar el cumplimiento permanente de las medidas preventivas.
Acreditaciones
Comité de Calidad
Nuestro Comité de Calidad trabaja permanentemente para mejorar día a día los servicios prestados a nuestros pacientes. Un equipo interdisciplinario de profesionales evalúa de manera constante procesos y procedimientos internos para seguir optimizando la calidad de los servicios brindados.
Comité de Infectología
Clínica del Valle asumió el compromiso de brindar una atención segura para sus pacientes, sus visitas y para todo el personal que aquí se desempeña a través de medidas efectivas que disminuyen los riesgos de adquirir y/o transmitir infecciones asociadas al cuidado de la salud. Con ese objetivo se conformó el Comité de Infecciones, que brega por la seguridad de todos los que ingresan al establecimiento.
Su función es la de planificar, implementar y supervisar las medidas necesarias para prevenir la ocurrencia de infecciones y su diseminación, y capacitar al personal de salud para modificar hábitos que permitan asegurar el cumplimiento permanente de las medidas preventivas.