-
Acerca de
- Nuestra historia
- Misión, visión y valores
- Código de ética
Es actualmente uno de los mayores establecimientos médicos de la región patagónica, en infraestructura edilicia, complejidad de servicios y nivel de tecnología aplicada a salud. Un amplio equipo de profesionales de medicina atiende las necesidades de pacientes internados y ambulatorios, cubriendo un alto número de especialidades médicas tanto de diagnóstico como de tratamiento.
Grupo Amanus
Clínica del Valle forma parte de GRUPO AMANUS, una corporación de empresas dedicadas a la salud, conformada por más de 1000 personas de manera directa e indirecta.
Uno Salud, Emec, La Farmacia, Nephron, Valle Salud, Centro Cardiovascular y 360 SC, son las otras empresas que integran este grupo nacido en Sarmiento y que presta actualmente servicios en toda la Patagonia.
Creado con el fin de garantizar una cobertura total y de alta calidad en las diversas prestaciones que cada empresa brinda, Grupo Amanus es actualmente un grupo empresario líder en servicios de salud, que satisface con éxito los requerimientos de pacientes, empresas y comercios.
Nuestro fundador
Clínica del Valle es una institución polivalente, fundada en el año 1981 por el Dr. Rosendo Juan Seleme. El Dr. Seleme nació en Catamarca, un 23 de marzo de 1930. Al finalizar sus estudios secundarios, con título de maestro, partió rumbo a Buenos Aires a estudiar medicina. Allí dio sus primeros pasos como maestro, ejerciendo como docente para pagar sus estudios universitarios. Se recibió de médico en el año 1958, en la Universidad de Buenos Aires.
Sus primeras prácticas las realizó en el Hospital Durand de Buenos Aires, orientando su especialidad a la Cardiología. Posteriormente ingresó a la Armada como teniente de Navío médico, siendo el último médico de la Fragata Sarmiento.
Pocos años después se trasladó a Comodoro Rivadavia, donde trabajó en el Hospital de Petroquímica y en la antigua Clínica Central. Luego de casarse con su primera esposa decidió radicarse en la ciudad de Sarmiento y conformar su familia.
Allí se convirtió rápidamente en referente médico de la región. Aparte de ejercer como cardiólogo debió dedicarse como médico generalista a atender todo tipo de consultas de vecinos y amigos del pueblo de sarmiento y sus alrededores. Nunca dejó un paciente sin atención.
Durante esos años en Sarmiento fue médico, profesor de biología, médico escolar en varias escuelas rurales, especialmente en la Escuela N° 14, más conocida como la escuela de Pío Pío donde ejerció durante varios años. Fue también presidente del Club Deportivo Sarmiento, Director del Hospital Rural, consejero, y amigo. En todas esas ocupaciones mantuvo siempre una profunda vocación de servicio al prójimo. Y cada rol que ejerció lo hizo con amor, honor y dignidad.
Su espíritu emprendedor y aventurero lo llevó a comprar en el año 1981 una pequeña clínica de 12 camas de internación en Comodoro, convirtiéndola en Clínica del Valle. Trabajó incansablemente, invirtiendo todo lo que tenía en pos del crecimiento de este establecimiento, en contextos económicos a veces favorables y otras veces inciertos, pero siempre convencido de la necesidad de dotar a la ciudad de un establecimiento médico de primer nivel, a la altura de los más grandes sanatorios del interior del país.
Nuestra trayectoria
Misión
Brindar servicios especializados de salud, en forma integral, orientados a acompañar y mejorar la calidad de vida de quienes nos eligen.
Visión
Ser referentes en servicios especializados de salud.
Valores
Seguridad
Priorizamos la prevención, el cuidado y el bienestar de quienes conforman y eligen nuestras empresas.
Innovación
Buscamos brindar un servicio de excelencia, a través de la incorporación de tecnología de última generación y la formación continua de nuestro equipo.
Integridad
Actuamos con profesionalismo, de manera ética, honesta y transparente.
Respeto
Construimos vínculos equitativos, empáticos y con calidad humana.
Establece los principios y pautas de conducta destinados a orientar la actuación de quienes integran esta comunidad sanitaria, con el fin de asegurar el respeto por las personas. Principalmente se intenta asegurar la autonomía y dignidad de las personas en el proceso de atención en salud.
Principios fundamentales
- Respeto a la dignidad de las personas, de los pacientes y su grupo intrafamiliar.
- Respeto por los derechos de los pacientes.
- Compromiso de respetar la diversidad cultural.
- Respetar la insitución y a todos quienes forman parte de ella.
- Compromiso a actuar con honestidad, transparencia y excelencia.
- Asumir el debe de intervenir en el mejoramiento de la institución.