Calidad

ITAES Clínica del Valle acredita periódicamente, desde el año 2016 las Normas ITAES, un ente dedicado a elevar la calidad y seguridad de atención médica en nuestro país. Se trata de un instrumento objetivo, de evaluación externa, que evaluó la totalidad de los procesos hospitalarios de nuestro establecimiento garantizando la calidad de los mismos.

Comité de Calidad

Nuestro Comité de Calidad trabaja permanentemente para mejorar día a día los servicios prestados a nuestros pacientes. Un equipo interdisciplinario de profesionales evalúa de manera constante procesos y procedimientos internos para seguir optimizando la calidad de los servicios brindados.

Comité de Infectología

Clínica del Valle asumió el compromiso de brindar una atención segura para sus pacientes, sus visitas y para todo el per- sonal que aquí se desempeña a través de medidas efectivas que disminuyen los riesgos de adquirir y/o transmitir infecciones asociadas al cuidado de la salud. Con ese objetivo se conformó el Comité de Infecciones, que brega por la seguridad de todos los que ingresan al establecimiento.

Su función es la de planificar, implementar y supervisar las medidas necesarias para prevenir la ocurrencia de infecciones y su diseminación, y capacitar al personal de salud para modificar hábitos que permitan asegurar el cumplimiento permanente de las medidas preventivas.

Comité de Ética

El Comité de Ética Asistencial (CEA) es un grupo interdisciplinario de médi- cos, personal paramédico, profesiona- les de salud, abogados, profesionales de las ciencias de la conducta huma- na, y miembros de la comunidad.

Este comité cumple la función de ase- sorar, estudiar, capacitar y supervisar la investigación respecto de aquellas cuestiones éticas que devienen de la práctica de la medicina hospitalaria, siendo partícipes activos en la toma de decisiones y elaboración de políticas relacionadas con estas cuestiones.

Comité de Emergencias

El Comité de Emergencias y Desastres de Clínica del Valle, conformado por un equipo multidisciplinario, evalúa periódicamente las normas de seguridad del establecimiento, ejecuta simulacros para mantener actualizados los procedimientos y determina acciones y medidas preventivas tendientes a disminuir riesgos de accidentes.