Clínica Médica e Internación


Clínica Médica e Internación

Clínica del Valle cuenta con 7 pisos de internación con 98 camas habilitadas de distintos niveles de complejidad, para brindar la mejor atención médica con tecnología de avanzada.

Pediatría


Pediatría

El servicio de pediatría de Clínica del valle cuenta con 5 consultorios exclusivos para la atención de bebes y niños. Esta Unidad de Pediatría está ubicada en Rawson 1385.

Guardia Médica


Guardia Médica

Brindamos servicio de guardia clínica, ginecológica y pediátrica las 24hs, los 365 días del año. Nuestra guardia de enfermería cuenta con personal calificado y Sala de shock room.

Hemodinamia


Hemodinamia

La más alta tecnología y un cuerpo de especialistas altamente calificado puestos a disposición del paciente con técnicas mínimamente invasivas. Realiza estudios anatómicos y funcionales del corazón y de la dinámica de la sangre dentro de las estructuras sanguíneas (arterias, venas, vénulas, etc).

Cardiología


Cardiología

Nuestro servicio de cardiología es el de mayor complejidad de la región, con capacidad de respuesta a múltiples patologías cardiovasculares. Allí se diagnostican y tratan distintas cardiopatías gracias a la última tecnología diagnóstica y al equipo de trabajo que lo conforma.

Clínica del Valle está reconocida por la gran trayectoria de sus médicos cardiólogos, gracias a quienes se encuentra en condiciones de brindar un servicio de cardiología intervencionista, con cirugías de arritmia, procedimientos de neurointervencionismo y otras intervenciones de altísima complejidad cardiológica.

Nefrología y diálisis


Nefrología y diálisis

Único centro en la Patagonia que realiza diálisis peritoneal y hemodiálisis, con seguimiento permanente por un equipo médico especializado en la materia, para mejorar la calidad de vida de pacientes renales crónicos. Nuestra sala cuenta con 15 máquinas de diálisis supervisadas permanentemente por enfermeras especializadas en la materia. El servicio es integral ya que cubre todas las áreas de la nefrología clínica, la hemodiálisis y el trasplante renal.

Diagnóstico por imágenes


Clínica del Valle cuenta con una unidad externa exclusivamente destinada a servicios de diagnóstico por imágenes, ubicada en calle Francia 938, que se suman al servicio interno del establecimiento. Tecnología de punta y personal altamente calificado para brindar un servicio de excelencia en diagnóstico por imágenes de la región patagónica. El mismo cubre las siguientes áreas:

  • Tomografía axial computada helicoidal (TAC) permite imágenes con mayor velocidad y resolución, contraste con total aprovechamiento, y reconstrucción 3D.
  • Ecografía general
  • Ecografía endocavitaria
  • Ecografía 4D
  • Ecografía Doppler Color
  • Mamografía de alta frecuencia con estereotaxia computarizada
  • Roadiología general y especializada
  • Resonador magnético abierto y cerrado (RMN) permite diagnósticos precoces de múltiples patologías, como las vinculadas al sistema nervioso central y las de tipo músculo-esqueléticas.
  • Tomógrafo Multislice de 64 cortes, permite estudios de diagnóstico sobre el aparato circulatorio en cerebro, corazón y aorta con un máximo de precisión evitando que el paciente sea sometido a estudios más invasivos.

UTI


UTI

Nuestra Unidad de Terapia Intensiva polivalente cuenta con 15 camas totalmente equipadas (con oxígeno, aspiración y aire comprimido central) para la atención de pacientes críticos, una de ellas confinada para pacientes con enfermedades de alto contagio. Un equipo de médicos y un plantel de enfermeros altamente capacitado facilitan la pronta recuperación de nuestros pacientes.

TINI


TINI

Clínica del Valle cuenta con una terapia intensiva neo infantil de 12 cunas para el cuidado de los recién nacidos. Un prestigioso equipo de médicos pediatras monitorea a los bebes internados para su pronta recuperación.

Quirófano


Nuestra nueva torre contempla 2 pisos destinados a cirugía, con 3 salas exclusivamente dedicadas a maternidad y 3 quirófanos completamente equipados para la atención de cualquier tipo de cirugía.

Allí se realizan:

  • Cirugía cardiovascular
  • Cirugía de columna
  • Cirugía general y laparoscópica
  • Cirugía plástica
  • Cirugía torácica
  • Cirugía vascular periférica y flebología
  • Cirugía ginecológica
  • Cirugía obstetricia
  • Cirugía oftalmológica
  • Ortopedia y traumatología
  • Urología
  • Patología mamaria.
  • Cirugía Bariátrica

Deportología


Un equipo interdisciplinario compuesto por médico deportólogo, nutricionista, kinesiólogo y profesor de Educación Física, han conformado el servicio de Deportología, brindando una cobertura integral para los amantes del deporte en todos los niveles.

Exámenes físicos, pruebas de esfuerzo, análisis biomecánico y de umbral anaeróbico son algunas de las evaluaciones que se realizan diariamente.

Centro de Urología y Litiasis


Centro de Urología y Litiasis

Nuestro centro de litiasis recibe pacientes de toda la región. Allí se tratan las patologías litiásicas (presencia de cálculos o piedras principalmente de vías excretoras: como la urinaria, billiar, pancreática) en forma integral, con modalidades no quirúrgicas que resultan menos invasivas para el paciente.

Laboratorio


Laboratorio

Los equipos de última generación de nuestro laboratorio ofrecen la más alta calidad y variedad de perfiles diagnósticos, en un menor tiempo en la entrega de resultados. La reciente adquisición de nueva tecnología permite múltiples determinaciones que incluyen Hormonas Tiroideas, Marcadores Tumorales, Marcadores Cardíacos, VIT D3, Ferritina, Insulina, Pruebas de Fertilidad, marcadores óseos, de Anemia, y muchos otros perfiles diagnósticos.

La muestras de laboratorio pueden tomarse en Avenida Alsina 656 y en Francia 938, de 08 a 10hs.

Banco de Sangre


Banco de Sangre

Clínica del Valle cuenta con un servicio de hemato-oncología y Banco de Sangre que brinda especial asistencia a pacientes internados y ambulatorios, con un hematólogo a disposición las 24hs del día.

Farmacia


Farmacia

Nuestra farmacia interna provee diariamente suministros a toda la clínica, garantizando la calidad de todos los medicamentos que se administran a pacientes.

Esterilización


Esterilización

Clínica del Valle esteriliza todos los equipos de cirugía con las más altas normas de exigencia para garantizar una asepsia total. Tanto la ropa de quirófano como los equipos de instrumental quirúrgico pasan por distintos procesos de esterilización.

Vacunatorio


Vacunatorio

Nuestro vacunatorio, ubicado en la Unidad de Pediatría, cubre la más alta variedad de aplicaciones para bebés, niños y adultos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:30 a 15:30hs.

ART


ART

Nuestro servicio de medicina laboral atiende pacientes de las más prestigiosas ART de la región gestionando las derivaciones a especialistas según la necesidad del caso.

Enfermería


Enfermería

Un equipo de enfermeros altamente calificados atiende las necesidades de los pacientes con profesionalismo y cordialidad, con excelencia técnica y calidad humana.

Hotelería


Hotelería

Nuestro personal de hotelería recibe capacitación permanentemente en técnicas de higiene hospitalaria para poder brindar el mejor y más completo de los servicios.

Alimentación


Alimentación

Un equipo de chefs profesionales prepara diariamente los alimentos para nuestros pacientes internados, siguiendo estrictas indicaciones médicas para favorecer la recuperación clínica.

Los alimentos se preparan siguiendo el cardex médico, con dietas según la patología (blanda, sin sal, magra, etc). También se elaboran los preparados enterales y parenterales para la alimentación nasogástrica y endovenosa respectivamente, en los casos en que el paciente no puede alimentarse por sus propios medios.

Cirugía Bariátrica


Este nuevo servicio consiste en un tratamiento multidisciplinario para pacientes que padecen de obesidad mórbida y otras enfermedades relacionadas, como la diabetes, la hipertensión, etc. El equipo de Cirugía Bariátrica está compuesto por especialistas en diversas ramas de la salud: Dr. Luis Gramática (Cirujano), Dr. Mariano Roqué (Cirujano Digestivo y Bariátrico), Dra. Cristina Fernandez (Médica Clínica, especialista en obesidad), Lic. Emilce Fanessi (Nutricionista, especialista en obesidad) y  Lic. Ayelen Espindola (Psicóloga).

Clínica del Valle cuenta con la infraestructura necesaria para la atención y cuidado de los pacientes y sus necesidades específicas, con quirófanos, equipamiento diagnóstico y áreas de internación especialmente adaptadas a las mismas. A la vez, nuestro establecimiento está preparado para ofrecer una atención integral a las distintas problemáticas asociadas a la obesidad de los pacientes, como el Servicio de Gastroenterología y endoscopía digestiva, Unidad de Terapia Intensiva, Diagnósticos por Imágenes, Cardiología, Hemodinamia, entre otros.

El paciente es evaluado por este grupo de profesionales, quienes de manera integral lo acompañan durante todo el proceso realizando un seguimiento exhaustivo en lo físico, nutricional y psicológico. La adhesión al programa por parte del paciente es fundamental para lograr cambiar su estilo de vida, y optimizar los resultados.

Atención a pacientes del Interior


Pacientes del Interior

Este centro de atención atiende exclusivamente a pacientes de otras localidades que visitan nuestra ciudad por pocos días y necesitan gestionar una rápida atención, para consultas y prácticas médicas, con la posibilidad de solicitar el envio de los resultados a su domicilio de origen.

Algunos de los beneficios de este centro de atención son la rápida gestión de turnos, el envio de resultados a domicilio, la coordinaciíon de chequeos médicos express, y la coordinación de consultas sobre resultados de estudios a especialistas de manera remota. Los interesados pueden enviar sus datos y consultas a pacientesdelinterior@clinicadelvalle.com.ar o comunicarse al 0297 4061001 interno 2004.

Ortopedia y Traumatología Integral


Un excelente grupo de profesionales en las distintas ramas de la traumatología, unidos para brindar un servicio de la más alta calidad:

  • Servicio de Trauma Ortopédico
  • Servicio de columna
  • Servicio de cirugía artroscópica (rodilla, tobillo, muñeca y hombro)
  • Servicio de Traumatología deportiva (a desarrollar a futuro)
  • Servicio de cirugía de mano y miembro superior
  • Servicio de Artroplastia o de reconstrucción articular
  • Cirugía reparativa
  • Medicina Laboral y ART
  • Sector de rehabilitación kinésica.

El servicio de OTI funciona en Emec (Av. Roca 255), y deriva a Clínica del Valle las urgencias y procedimientos quirúrgicos.

Servicios Médicos

Listado de nuestros servicios