Novedades de Clínica del Valle

Nuevos equipos de Hemodiafiltración

El servicio de Nefrología de Clínica del Valle incorporó recientemente equipamiento con una novedosa tecnología para optimizar la diálisis de sus pacientes. 

Se trata de Equipos Fresenius 5008S, que permiten desarrollar, aparte de la diálisis convencional, tratamientos como la hemodiafiltración: una técnica superadora que aporta importantes beneficios a la salud del paciente.

Al permitir mayores volúmenes de flujo en el tratamiento y mejoras en las membranas de filtrado garantiza una mayor remoción de toxinas urémicas, una mejor tolerancia al tratamiento y mejor control de la anemia, a la vez que disminuye los riesgos de hipertensión arterial y otras secuelas propias de la diálisis. Este sistema es a la vez un tratamiento cardioprotector.  

La capacitación del personal del servicio estuvo a cargo del Dr. Marcelo Puddu, Gerente de Operaciones Clínicas de Fresenius Medical Care, uno de los principales referentes en la materia en nuestro país, junto a la Lic. Yixis Avilez, de la misma empresa. 

Clínica del Valle es el único establecimiento médico de la región patagónica que incorpora esta tecnología de punta para el tratamiento de sus pacientes, un importante avance para mejorar la sobrevida y la calidad de vida de los mismos


VOLVER ATRÁS