Capacitación

Nuestra Empresa Clinica Del Valle

Residencias Médicas

Clínica del Valle desarrolla desde el año 2011 un ambicioso programa de residencias médicas en las especialidades de Clínica Médica y Cardiología, a las que sumaron Terapia Intensiva y Diagnóstico por Imágenes en el año 2016.

Nuestro programa de residencias médicas tiene como objetivo atraer médicos de otros puntos del país y contribuir con su formación profesional en especialidades necesarias para la región.

Al mismo tiempo esta iniciativa potencia el recurso humano médico, con la exigencia permanente que implica capacitar a los ingresantes en las técnicas de diagnóstico y tratamiento de cada especialidad, y nos obliga a estar a la vanguardia en cada área de estudio.


Clínica Médica

Llamado a residencias

Terapia Intensiva

Llamado a residencias

Cardiologia

Llamado a residencias

Diagnóstico por imágenes

Llamado a residencias

Rotaciones

Clínica del Valle realiza convenios con establecimientos médicos para permitir la rotación de estudiantes de residencias médicas en servicios de ésta institución. Estas rotaciones tienen por objeto permitir experiencias de aprendizaje de actos médicos, debidamente programados y de ejecución personal, con adecuada supervisión médica.


Residencias Clinica Del Valle

Formulario de Rotaciones DESCARGAR PDF

Reglamento Rotaciones DESCARGAR PDF

Comité de docencia e Investigación

El comité de docencia de Clínica del Valle está conformado por un grupo de médicos con distintas especialidades y años de trayectoria en el campo de la salud.

Su objetivo es la coordinación y planificación de las actividades académicas, científicas y docentes de grado y posgrado.

Sus funciones son:

  • Coordinar y planificar las actividades de las Residencias Médicas - (Programas, exámenes, ingresos, rotaciones, etc).
  • Supervisar las diferentes rotaciones y/o pasantías de médicos.
  • Colaborar con el desarrollo y la organización de las actividades de grado de la Carrera de Medicina de la UNPSJB.
  • Promover y organizar la realización de cursos, jornadas y otras actividades de postgrado (Ateneos médicos, capacitaciones, Becas de estudio, etc).
  • Promover la asistencia de médicos y residentes a congresos, jornadas, cursos y otras actividades en el país o en el extranjero.

Becas Carreras de Salud

Buscando colaborar en la formación de profesionales de la salud a nivel local, y resolver una problemática que afecta a la comunidad toda, Clínica del Valle implementó un Programa de Becas Universitarias dirigido a estudiantes de las carreras de MEDICINA que se dicta en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Esta iniciativa tiene como objetivo no solo la formación de futuros profesionales, sino también el poder generar lazos de colaboración que sirvan a la transmisión de conocimientos y competencias junto a los profesionales de la salud actual, dentro del sistema de salud vigente. Los alumnos becados reciben, aparte de una ayuda financiera, el acompañamiento de un médico tutor de la clínica que lo asesora y aconseja a lo largo de la carrera.

Las becas están destinadas a apoyar, facilitar y fomentar el estudio universitario de carreras de la salud, y se otorgan a estudiantes destacados para ayudar a solventar su carrera universitaria, y colaborar con su futura inserción en el mercado laboral.

Becas Clinica Del Valle

Consultas e Informes:
info@clinicadelvalle.com.ar0297-4061001

Visitas guiadas

Visitas Guiadas Clinica Del Valle

Consultas e Informes:
info@clinicadelvalle.com.ar0297-4061001

Dentro de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Clínica del Valle realiza visitas guiadas por los distintos sectores de la clínica, con entrevistas a médicos y técnicos de los diferentes servicios. Estas visitas, dirigidas principalmente a estudiantes de escuelas secundarias interesados en carreras de la salud, y de las que también participan actuales estudiantes de carreras afines, han tenido excelentes resultados. Si bien el circuito está sujeto a modificaciones, los servicios que se visitan incluyen Laboratorio, Terapia Neonatal, Hemodiálisis, Hemodinamia, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Intensiva, entre otros.

Durante la visita los alumnos reciben material informativo sobre la oferta académica relacionada con la salud, y sobre los servicios médicos y el nivel de complejidad ofrecidos en éste establecimiento.

Las visitas se realizan los días jueves de 14 a 16hs, únicamente con reserva previa.